lunes, 12 de diciembre de 2011

Al trullo con él

 
Oiga, miren ustedes, yo soy monárquico, pero no gilipollas.

Si es verdad que el Sr. Urdangarín ha metido mano en la caja o ha cometido alguna irregularidad sancionable, pues que le juzguen y le condenen si procede. Y si lo que se tercia es pasarse una temporadita por Alcalá Meco, pues que le vayan haciendo un hueco y que le preparen el uniforme.

Puede hablar con Mario Conde para que le pase sus contactos, seguro que muchos de los que le hicieron la vida más fácil a D. Mario siguen viviendo por aquellos lares.

Que sí, coño, que sí, que soy monárquico convencido, pero porque entiendo que la Institución está al servicio de los ciudadanos, como hasta ahora ha sido, y no al revés.

No creo, con total sinceridad, que las Infantas debieran ser parte "activa" del protocolo, ni representantes en ningún foro o ámbito. Han sido educadas con dinero público y están más que capacitadas para desenvolverse solas por la vida. Dicho esto, es fácil inferir que, efectivamente, estoy a favor de eliminarlas de la lista de miembros de la Familia Real, que debería estar compuesta por el Rey y la Reina, El Príncipe o Princesa de Asturias, su cónyuge, si lo hubiera, así como sus descendientes directos, siendo esta lista corta ampliable a Infantes o Infantas hijos del Rey menores de edad.

Y eso es todo.

Soy muy consciente de la impagable labor que el Jefe del Estado desarrolla en pro de España, de las siempre muy discretas y, las más de las veces, muy eficientes gestiones que realiza motu propio o a petición del Gobierno en beneficio de nuestra posición internacional, de nuestra representatividad en los foros más dispares, de su altísima interlocución política y económica para beneficio de nuestros intereses nacionales o productivos, etc.

Pero todo ello no puede ser una excusa para que un Señor casado con una de sus hijas se lo lleve crudito y, además, se haga el listo sin serlo.

La Institución debe ser mantenida, dentro de la tradición que obliga su propia idiosincrasia, pero también modernizada y puesta al día, y de la misma forma que nadie se plantea que Doña Leonor no sea la próxima heredera al trono, alguien debería hacer la serena reflexión de cuál realmente es el papel de los Infantes y cuál su coste para el Erario Público, maltrecho como todo el mundo sabe.

No se trata de atajar una situación centenaria por una crisis dura pero pasajera en la historia, sino de que o bien mantenemos las tradiciones operativas o bien habrá quien se empeñe en suprimirlas.

Y miren, bastante tenemos con la que tenemos con la clase política como para poner en sus manos también la Jefatura del Estado.

11 comentarios:

cachalote dijo...

Que vaya a la carcel o que siga en el exilio, pero que devuelva la pasta, leñe, que ninguno de estos trincantes devuelve ni un duro...,y así vamos, que les sale rentable, muy muy rentable.

Anónimo dijo...

Soy joven, no sé emitir juicios de valor sobre esto porque (todavía) no conozco demasiado bien la historia, y de política tengo un poco de idea, pero he de profundizar bastante aún.

Por lo tanto mejor callo que hablo, aunque he de decir que me jode muy profundamente, muy hasta el fondo, que un soplapollas se lo lleve crudo mientras yo tengo que escuchar llorar a mi madre porque a mi padre no le entra trabajo y mientras mi vecina se vuelve loca para que su niño coma patatas con chorizo por cuarta vez esta semana.

Mal repartido eso, queda mucho por hacer en España.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Dice Citizen77 que su vecina se vuelve loca para que su niño coma papas con chorizo por cuerta vez en la semana; yo me sé de amigos decentes, honestos, currantes, cuyas familias no tienen más remedio que pasarse semanas enteras comiendo pasta. Almuerzan pasta, cenan pasta... día tras día... durante semanas enteras...

Y luego conoces ciertos casos como el del ínclito Iñaki, y claro, se le pone a uno una mala hostia que pa qué.

Anónimo dijo...

Al pobre Juan le salen las patatas por las orejas ya.

Las ves salir del pabellón auricular, deslizarse por el cuello, mancharle la camiseta del APA.

Tirofijo dijo...

Menudo jeta el tipo este.

Me imagino mi cumpleaños. Contrato a una empresa para que me lo organice, y me piden 3000 euros de vellón por una tarta helada del carrefour, media docena de botellas de cola Pitusa y el DJ que pincha en los coches de choque de la feria. Y voy yo y los pago, porque el que me organiza el fiestón es yerno del Marqués de Villaflauta, señorito del pueblo desde tiempos ancestrales. Hay que ser gilipollas.

Últimamente hablo sobre los problemas del país con algún familiar o amigo, y me acuerdo de cuando era pequeñajo y le arreglaba a mi madre la plancha o la tostadora. Cuando tras desmontar el artilugio intentaba rearmarlo, siempre me sobraba un muelle, un tornillo o un cable, pero milagrosamente funcionaba. A España le ocurriría igual, tras desmontarla por completo y con algunas piezas de menos, seguiría funcionando.

Un saludo.

Rocket dijo...

Estimados todos, vamos por partes

Cachalote: Más razón que un santo tiene usted. Que devuelva la pasta y que le prohiban la compra de vaselina en la botica de Alaclá Meco, como justicia adicional.

Leónidas: Mi sentido común me dice que es mejor tener a un profesional en la Jefatura del estado que a un político. Ya sabe usted que no confío en ellos, en absoluto. Lo que pasa en España es que hay mucha envidia y a todas las mamás les hubiera gustado que su hijo fuera príncipe antes que rey.

No digo que la institución tenga que ser mantenida por tradición, o es útil o fuera con ella, sino que al tener que ser mantenida es mejor que en su funcionamiento y regulación entren consideraciones de caracter histórico ya que es la historia común lo que en parte representa. Creo que eso es muy diferente.

Tercer párrafo ya contestado.

Lo de la Empresa, bueno, esa es otra historia.

Citizen: ¡Revélese, coño!, no haga usted ni puto caso a la política que andan ahora todos los jovenzuelos metidos a analistas políticos que es una pena. Con la cantidad de cosas en las que hay que pensar además de en Rajoy, Zapatero, Rubalcaba y todos esos señores.

Con respecto a lo de España... ánimo a todos.

Tirofijo,

Eso bien se podría llamar análisis de relevancia de bajas. ¿Qué ocurre si desaparece perenganito o zutanito?

En el caso de Perenganito... nada, en el caso de Zutanito es relevante porque se corta tal capacidad de mando o de transmisión o de lo que sea.

Pues bien, por desgracia en España casi toda la clase política (incluida la gobernante) pertenece a la categoría de Perenganitos.

De hecho hoy mismo me he enterado de un posible nombramiento que me ha hecho reir de medio lado de la mala hostia que me ha puesto, conozco al interfecto y no me inspira la más mínima confianza.

Y mejor me callo.

Saludos,
Rocket

María. dijo...

Estoy con Cachalote, debe devolver hasta el último céntimo que haya robado.
¿Y cómo que Alcala Meco?, éste lo menos que se merece son privilegios, ya que está por los United States , que le lleven a Arkansas donde estuvo Tirofijo, y que la panda de negratas le haga hacer todos los días reverencias pa’ que no se le olvide al muy jodido.
Eso si, espero que el Aita JuanCar, le haga montar una tasca para que el muy gañán-avaricioso recuerde cuando servía ‘txikitos’ en el bar que tenía en Zumárraga….Que en este país, de cuando más abajo sales, más alto quieres subir, y así nos luce el pelo.
Lo que más me sorprende es la actitud que la Casa Real da, como ejemplo de familia, tal vez deberían de aprender de los gitanos xD, que por el chiquillo no haya sabido hacerlo y se le haya descubierto, no es como para echarle como si fuera un pordiosero, si tenía que haber sido al contrario. Como quitarlo del museo de cera, no señor,no!!, si lo que tenía que hacer es exponerlo con un cartel bien grande que pusiera `Ladrón´ y una referencia que dijera: Niños esto es lo que no tenéis que hacer cuando seáis mayores.
Y usted dirá lo que quiera, pero el Rey deja ya mucho que desear, por que tener conocimiento de ello desde ni sabe ya cuando, y no tomar medidas en el asunto, le manda uebos!
Que se pensaba que porque alejase la mierda de casa no iba acabar oliendo, pues esta visto que le ha caído todo encima.
Así que no le ha quedado de otra que darse de cabezadas contra la pared, y así ha terminado el `pobre´ hombre, hecho un Cristo.

Un Mariconsejo: Hágase Republicano xDD….que éstos no le van a traer nada bueno.

Saludos.

Tirofijo dijo...

Ya tuvo que llegar la Mari removiendo mi "oscuro" pasado. ¿Pero que culpa tienen mis negros? Además, allí los vascos caen bastante mal.

Un saludo.

María. dijo...

Tirofijo:

Oye!

Que yo no he removido nada (aunque entiendo que aún te duela, digo, tu lado oscuro xD), solo he planteado una opción, y tus negritos (ainnsss!!, como se nota que los echas de menos, pajaruelo xD), no tienen culpa ninguna, pero serían una opción muy buena para darle lo que se merece, porque me enerva que un padre de cuatro hermosos hijos sanos, se haya estado lucrando y malversando dinero a través de una asociación, creada por él mismo, para niños con discapacidades.
Se merece a tus negros y a unos cuantos más.

Y lo de `vasco´, es un detalle ínfimo y sin importancia, ante todo les diremos que es Español…. Y si eso no cuela, les diremos que es andaluz adoptado, (más o menos como tú) y visto que a ti te han tratado tan bien.

Aunque si no quieres compartir a tus negritos, lo entiendo ;-)
Alcalá Meco también será una buena opción, el caso es que pague, aquí o en Tombuctú, pero que pague.

Saludos.

Jaime Peñafiel dijo...

¿Quién no ha oído hablar de los testaferros de Don Juan Carlos?
¿Leyenda urbana como lo de sus escapadas en moto o realidad?
¿Tiene la Reina un amante en Zarzuela?
¿Es acaso todo la misma mierda (en Casa Real, se entiende)?

A propósito de Henry, ¿cuándo vamos a comentar lo de la publicación del "sueldo" del Rey?

Anaïs dijo...

La reina calza 73 años, así que si tiene un amante, en Zarzuela o donde sea, bravo por ella que ya tiene mérito...