martes, 24 de noviembre de 2009

Pasaba por aquí



Pues eso, pasaba por aquí y me he dicho, "¡coño Rocket!, ya que estás, ¿por qué no escribes algo?" y me he contestado que "¡no!, ¿que para qué?".

Y es que debe ser que, a fuerza de hacerme viejo, me debo estar convirtiendo en un recalcitrante reaccionario, y ya saben ustedes que llevo mal lo de cumplir añitos y sus consecuencias psicológicas.

Sufro de intolerancia a la tontería, al mamoneo, a los pusilánimes, meapilas, progres de salón y putiactrices. No soporto los presentadores de guardia, las "colaboradoras" millonarias, las noticias ñoñas y los reportajes de cámara oculta. Enfermo con los agoreros del desastre, los periodistas "wall street" y los opinadores disconformes, los opositores a todo, siempre.

Me la bufan los especiales sobre prostitución, los hábitos sexuales de los españoles o la comparativa contra los países escandinavos. Me da igual si un sueco se beneficia a su mujer, su vecino, su perro o a todos al mismo tiempo un 42% más o menos que yo. Que manía con el jodido morbo tenemos en España.

Se me revuelve el estómago cuando leo que Belén Esteban es "la voz del pueblo", y mal lo debemos estar haciendo cuando la voz de nuestra conciencia, el Pepito Grillo de nuestro espíritu cívico, es el tal Risto Mejide. ¡Joder!

De política ni hablamos. Maldita pandilla de inútiles interesados.

Se refugia uno en la lectura, y se encuentra con que Stieg Larsson (ya saben, el celebérrimo best seller post-mortem) tenía una opinión muy bien formada sobre la titularidad y soberanía de Gibraltar, Ceuta y Melilla. Por supuesto lo españoles no salimos bien parados en ninguno de los tres casos. ¡Manda huevos, ni leyendo le dejan a uno en paz!

Por último, si abre un periódico, rompe uno a llorar de pura pena y rabia.

En medio de este caos, de esta desolación, sólo hay algo que ofrece algo de consuelo y alivio, una buena cerveza fresquita.

Así que con su permiso, y hasta que se me pase el cabreo y las ganas de prenderle fuego al mundo, yo a lo mío y ustedes a disfrutar.

10 comentarios:

Kenia dijo...

No debe ser bueno asociar la bebida a la desesperación ni a la impotencia ya que su efecto es dejarte inútil y desesperado para siempre, quitarte de enmedio y dejarte fuera de combate para que la próxima vez que veas a la Esteban diciendo alguna burrada de las suyas y al público del plató aplaudiedo con entusiasmo lo único que seas capaz de hacer, sea abrir otra cerveza y refugiarte en el sabor tostado y... dulzón de... las bur..bu...jitas es...pumosasdfjsdf sdf...f. f..fsdf f.f. verceza... hmmmm ..zaverzerr

Rocket dijo...

Estimada Kenia,

Jajajajajajajajaja, ¡muy bueno!

Saludos,
Rocket

F. J. P. A. dijo...

Pues resulta que yo pasaba por aquí y me he encontrado leyendo esto precisamente mientras tomo una cerveza bien fresquita, Cruzcampo para más señas.

A mí también me toca las pelotas todo eso que usted dice, y desde que ando de retiro espiritual (léase "desde que maté a Leónidas") mi refugio es la lectura, mucha lectura de la buena: libros de divulgación científica y algo de narrativa selecta. Al menos se olvida uno de que está rodeado de mierda.

Kenia dijo...

pues te recomiendo uno que se llama "las mentiras de la ciencia" de Dan Ogin o algo a´sí no es buena hora para recmendar pq he visto osas qeu estohy un poco que no vo anda ien pero m siento orgullosa d poder hacerlo y a solas, soy una mujner fiel me gusta el amor.,. bueno mañana borraré esto pq seguramente no es lo que auquería decir . y me gustais vosotross aunque a veces esais reaccionarios... ese es buen libro de divulgación. a ver qué tl os nparecer si lo leéii9s... a beber no me gana naidien eh. pero es malo. eso creo. sí,nojhayyy que vbeber. dile al leoidas que no deje describir porgfabvor ques un chungo pero es buena gente.esta noche conocí a uno sfilósofos que me gustaron mucho, uno esquizofrenico y otro poeta me regaló su libro, hay que hablaR CON las personas que piensan yu vusotros pensais...que bonico, no es ribo asi de malsiempre es por culpa de lo que no hay q hacer q lo hago.,no os vayaais.

Rocket dijo...

¡Rediós Kenia!,

Que sea la última vez que se emponzoña usted, escribe en éste su blog y no pone nada sobre sexo o la paz universal...

¿Pero dónde demonios están las mujeres a las quel alcohol desinhibía?

Duros tiempos estos que nos toca vivir.

Saludos,
Rocket

F. J. P. A. dijo...

¡Madre del amor hermoso! Yo, por si la amiga Kenia borra tan sublime comentario cuando se le pase la melopea tal como amenaza, lo he copiado y lo guardo en Word.

(Psst, Rocket, psst, que la hippy esta nos ha llamado reaccionarios... eso es malo, ¿no?)

Kenia dijo...

Ejem... lo siento, pero si me acuesto con la cabeza girando luego la resaca es peor y esto es buen entretenimiento a ciertas horas a las que no hay otro legal.

Rocket no me desinhibe el alcohol porque ya estoy desinhibida siempre, pero si quieres que hablemos de sexo o de paz sólo tienes que decirlo, aunque son temas delicados y en los que mis posturas son radicales, así que no sería raro terminar discutiendo.

Rocket dijo...

Estimada Kenia:

Todos somos desinhibidos para algunas cosas y muy inihibidos para otras. No se confunda.

Hace 30 años, todo el mundo era muy inhibido para el sexo y poco para escuchar hablar sobre violencia doméstica. Hasta Pepe da Rosa contaba chistes en los especiales de fin de año sobre señores que le pegaban una bofetada a la mujer, o viceversa, y nadie decía ni pío. Que a nadie se le ocurriera hablar de sexo anal con su pareja, so pena de irse a las antípodas.

Usted hablará con más libertad de algunas cosas que de otras, pero no le quepa a usted la menor duda que también tiene sus temas tabú sobre los que no se encuentra cómoda hablando cuando su cerebro funciona en modo "normal". Otra cosa es después de haberle hecho pasar al modo "tintorro"

De todas formas, le sugería sexo o paz porque estaba seguro que serían temas que generarían diversión y una chispa de polémica.

Escriba usted de lo que quiera, que está usted en su casa.

Estimado F.J.P.A.

¡Ná!, a mi me llaman reaccionario y como si me llaman bolchevique, fascista, medicucho, estafador o pistolón. Me la refanflinfla. Yo soy incalificable. Hago mío lo suyo de "peor que muchos, mejor que algunos, igual a nadie".

Hechos en un molde que se rompió después, así somos, para bien y para mal. Y que se mueran los feos. ¿No?

kitty_wuuuu dijo...

F.J.P.A.!!!!!!!

Vuelve a nuestras vidas!!!


P.D: Hola Rocket :)

Anónimo dijo...

La próxima vez que me tome una cervecita brindaré por un tal Rocket.

Un saludo!

Juan Pedro