jueves, 24 de junio de 2010

Una de anuncios



Siempre lo digo y es cierto, veo poco la tele. Y cuando lo hago es difícil sacarme de programas de cocina o documentales. Me aburre mortalmente la publicidad, supongo que como a todo el mundo, por eso, entre la indiferencia que me producen la inmensa mayoría de ellos, aprecio especialmente los buenos anuncios y me ponen de bastante mala leche los objetivamente pésimos.

Dado que el constipado que soporto desde hace días no me deja hacer nada que no sea ir a trabajar y estar delante de un libro, los fogones, el ordenador o, las menos de las veces, la televisión, he tenido bastante tiempo para repasar algunos de esos buenos anuncios que he visto en los últimos años, pequeñas obras maestras que cuentan una historia en un minuto...

He aquí, un top 5 de anuncios.

5. Por eso no tomo myolastan, aunque me duela...





4. Seguro que el creativo que se inventó el anuncio tiene sobrinos





3. Tan jovencito y ya domina las enseñanzas de Maquiavelo




2. Juraría que es una versión de uno más antiguo, en cualquier caso me reconocerán ustedes que es tierno





1. Real como la vida misma, aunque sea del Atleti...





¿Hay alguno de ustedes al que le importaría ver una hora al día de estos?, sospecho que no.

Como verán, ninguno tiene un gran despliegue técnico, ni tienen aspecto de ser anuncios caros, son sólo buenos anuncios.

Donde esté la creatividad...

3 comentarios:

cachalote dijo...

Estos anuncios que tan amablemente nos ha recopilado son muy buenos.

El caso es que la publicidad, en general, no es en realidad tan mala, el problema es el exceso de repetición. Hasta el más rico de los platos sabe a bazofia si se repite continuamente, y eso es lo que pasa con la publicidad, especialmente en televisión, donde además, algunos canales se empeñan en dar la vara saltando de la programación a publicidad sin ningún paso intermedio, elevando el volumen de los anuncios, lo que te obliga a andar trasteando el mando contínuamente, y repitiendo continuamente esas musiquillas promocionales de sus propia programación. Si parece que quieren espantar al telespectador en lugar de atraerlo.


saludos

Rocket dijo...

Estimado Cachalote,

Pues estoy de acuerdo y disiento al mismo tiempo.

Me parece que la publicidad, en general, es mala, muy mala. Más de lo mismo una y otra vez, por no hablar de los "refritos" de antiguos anuncios actualizados. Por eso de vez en cuando soprende algo un poco más original o divertido.

Lo que hacen las cadenas con la publicidad en España es de traca, por eso yo sólo veo televisón por cable, donde los anuncios no duran más de 5 minutillos y siempre hay documentales sobre animalitos, el antiguo Egipto, portaaviones, coches deportivos o historia. Y además de ser entretenido es perfecto para conciliar el sueño tras una arduo día de trabajo.

Vamos, que por mi le pueden ir dando morcillas a las cadenas "generalistas", aquí y en Pernambuco.

Y no me diga usted que el anuncio de la guerra civil no es genial...

Saludos,
Rocket

Hummer Morgan dijo...

Querido Rocket:
Hacía tiempo que no veía estos anuncios, son muy buenos.
En general, la publicidad que más me gusta es la argentina, nada que ver con la basura que ponen aquí.
Un saludo!
Heavy Mimosa