miércoles, 25 de mayo de 2011

15-M

Flute dogs, morning singers and "I'm a rebel 'cause the world made me this way"

Yo quiero estar allí, pero no sé si atreverme.

En verdad quiero estar. Quiero sentarme en el suelo rodeado de amigos con mis mismos ideales, anhelos, esperanzas y exigencias.

Hombres y mujeres, jóvenes y jóvenas, compañeros y compañeras dispuestos a dormir al raso, a sufrir las incomodidades de un simple saco de campaña para hacer despertar a esta marchita y burguesa sociedad.

Chicos y chicas y chiques comprometidos, comprometidas y comprometides en hacer de este mundo un sitio mejor. Su mundo.

Compañeros, compañeras, compañeres y compañeris con la fuerza de la juventud y el coraje de la razón, titanes de la moral común, centauros de la pureza de pensamiento, del supremo bien colectivo.

Camaradas y camarades y camaradis y camarados y camaradus con las agallas suficientes para plantar cara al poderoso, desenmascarar al corrupto, acabar con el facineroso.

Profetas sin religión, apóstoles de la indignación y el descontento, centinelas de la revolución.

Yo quisiera ser como ellos, sí. Tanto que me reconcome por dentro la envidia y, por qué no decirlo, la soberbia, la gula y hasta la lujuria.

Yo quiero tener una causa como la suya, unos ideales tan claros y cristalinos que de igual quién los defienda y cómo.

Yo quiero ser como ellos, digo, y tener una pléyade de convicciones que abarquen campos tan dispersos como la titularidad del capital bancario, la expropiación de activos en desuso, la nacionalización de sectores estratégicos, el derecho a mear en la calle y el respeto por lo mamíferos marinos.

Como todo el mundo puede imaginar yo solo me solidarizo con una de las causas anteriormente escritas.

Y su mensaje ha calado en la sociedad, o casi. Nunca tan pocos consiguieron tanta repercusión de tantos, o casi. En media Europa y parte del extranjero se han hecho eco de su abnegación, de su coraje, de su independencia, o casi.

Quisieron renombrar plazas, parques y avenidas y lo han conseguido, o casi.

Quisieron despertar la conciencia social y lo han conseguido, o casi.

Quisieron desalentar el voto, hacer que la sociedad se revelara en las urnas y lo han conseguido, o casi.

Quisieron que en cada calle, en cada manzana, barrio y pueblo, ciudad y urbe hubiera asambleas y consejos donde los vecinos discutan de sus problemas, necesidades y reivindicaciones. Y lo han conseguido, o casi.

Yo quiero ser como ellas, ellos y elles. Son la juventud, son el futuro, los llamados a gobernarnos en 20 ó 30 años, el Pepito grillo de nuestras maltrechas conciencias (sí, conciencias una vez más).

Puedo verles, por fin, por televisión y me rindo antes su verbo fácil y consistente, su presencia de ánimo, su convicción en la bondad de su proyecto. Son la esperanza de la raza humana.

Lástima de generación perdida sin un mal París en el 68, un Woodstock del 69 o un Berlín 1989.

Solo tengo una ingenua e inocente pregunta.

¿Cuándo se van a su puta casa y dejan de hacer el gilipollas en la calle que pagamos todos?

11 comentarios:

GS2008 dijo...

Apreciado Rocket:

Por un momento pensaba que le había dado fuerte el sol en las Bárdenas Reales, bajo la cúpula de un bizcocho, o en Cerro Muriano, o en la Castellana camino de su empresa o que se yo... , tras leer todo el post se me dibujó una sonrisa agridulce en mi cara y me retrotraí a mis años mozos en los que el "Tio Paco" aun era algo y los ilusionados ilusos éramos algo parecido a éstos, pero en educado. Con el tiempo, las "lorzas" y la calva/canas esa utópica ilusión se fue convirtiendo en cierta melancolía, ésta en hastío y al final decidí mandar a la política y a los políticos a tomar por el orto... Es posible que este movimiento haya empezado con buenas intenciones, pero de éstas está el infierno lleno.
Suerte, que falta nos hace.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Venga, hombre, no sea usted tan borde con los chavales, que al menos han intentado sacudir las demasiadas conciencias dormidas.

¿Cuántas veces usted mismo se ha quejado aquí mismo de la vergonzante clase política que tenemos? Pues eso mismo han hecho ellos, y además a cara descubierta y exponiéndose a que se la parta la porra de un antidisturbios. Sí, ya sé que se volverán cínicos, descreídos, corruptos en muchos casos; pero ahora son idealistas, y al menos a mí ese idealismo -a pesar del negro futuro que les espera- me parece muy saludable.

Déjelos, hombre, déjelos que sigan dando lecciones pacíficas de todo un poco. Quiero pensar que, en el fondo, es verdad que usted hubiera querido estar ahí.

Respóndame a esto con sinceridad, amigo Rocket: ¿cree que España estaría mejor sin estos indignados?

cachalote dijo...

Yo, si no fuese tan desconfiado, y no pensase que el movimiento en cuestión está más precocinado que una lata de fabada, le diría a los movimientarios que se centrasen en las cosas más básicas tipo:

1. Para que exista democracia, el sistema electoral quizá sea lo de menos; ley d'Hondt, sistema mayoritario, circunscripciones, etc. El problema del sistema político está en el origen, en los partidos políticos, cerrados, endogámicos, opacos y donde vale más un enchufe que la capacidad y el mérito.
2. Difícilmente puede plantearse que un sistema funcione cuando no existen incentivos para ello. Y me refiero a que una vez elegidos los cargos políticos, ¿No se paga por los errores?, ¿se gestiona correctamente?
3. Penalizar de forma inexorable y aportando terribles sufrimientos a aquellos responsables que cometan cualquier tipo de corrupción; desde el amiguismo a cualquier tipo de movimiento monetario sospechoso.
4. Independencia REAL del poder judicial.

Es más, si esos fuesen sus objetivos declarados, yo mismo me pasaría por esas plazas. Ya tengo medio camino hecho. Si ya tengo perro, para ser un perroflauta, sólo me falta la flauta.

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Por ser suave... ¡amos no me joda!

Verá usted, estos cretinos de medio pelo lo que buscan es "su" revolución.

Por lo poco que pude leer de ellos en esos días, esa parecía ser la consigna generalizada. Un, digamos, "antisistemismo" pacífico que propugna una nueva democracia...

Y oiga, mireusted, ¿qué cojones de nueva democracia?. Aquí democracia ya hay una. Quizás no la mejor gestionada, pero aún con todo válida como la primera.

Y luego está la forma de protesta... la "sentada". Pocas cosas me tocan tanto los ojones como la inactividad mezclada con una presunta anónima independencia política.

"Dani el rojo" fue un cabrón y así le va como le va, pero no me vino con mariconadas, y por cierto tampoco me vinieron con tales muchos otros que prefiero no mencionar pero que están en la mente de todos.

Toda esta gilipollez minoritaria y, sospecho, dirigida (mis sospechas coinciden con las sospechas del cetáceo más querido en esta casa) no es sino una forma de alcanzar un cierto nivel de notoriedad. Los fines de tal notriedad son múltiples, pero todos ellos previsibles.

La "disidencia", de haberla, ha de ser inteligente, y esto no es sino una patraña que, en mi humilde opinión, es burda y tan canalla como lo que denuncia.

Ayer, cuando conseguí ver un telediario en cristiano y vi al primo lejano del logotipo de espárragos "carretilla" con voz de pijosflautas gilipollas diciendo no sé qué tontería de una asamblea para quitar los carteles de los escaparates de los comercios de la zona para "no perjudicar sus ventas"... Mire, D. Leónidas, a este chaval cuatro guantás no se la dio su padre y las tiene pendientes.

Viva la disidencia, ¡sí!, y viva el pensamiento alternativo, ¡claro!, y que nunca muera el "yo tengo otra opción", ¡viva!, pero no me vale que a eso se apunte cualquier gilipollas solo por la pose.

El pensamiento crítico es lo suficientemente valioso y necesario como para que no lo mancillen una mancha de tontosdelhaba haciendo acampada supercuchipandiperrosflautas.

Estimado Cachalote,

1. es lo que hay y de las innumerables pruebas que se han hecho es la que mejor funciona, con sus "servidumbres", no cabe duda de ello.

2. ¡Já!, debería y, de hecho, yo soy partidario de la lotería egipcia, que no solo tenía premios buenos, sino también malos... lea sobre ello, es muy gracioso.

3. Pues no sé... ¿un mal de ojo tal vez?, ¿amputación de algún miembro u órgano?, ¿pública violación y escarnio de su cónyuge si lo hubiera o madre en su defecto?... en mi opinion solo justicia.

4. AMÉN HERMANO

5.¡¡¡¡¿TIENE USTED PERRO Y NO LO HA PRESENTADO EN SOCIEDAD?!!!! Cagoen... me deja usted muy indignado, yo creía que este vecindario era de amigos, no sé si Leonidas o el resto tendrán algo que decir, yo me quedo agridulce con la noticia. Dulce por el cánido, pues vive en uno de los mejores sitios de España pra esa su raza, y triste porque no lo hubiera dicho usted antes... o porque yo haya sido incapaz de recordar dicha información

Saludos,
Rocket

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Fe de erratas sobre mi anterior comentario: usé la palabra "mismo" tres veces en apenas dos o tres líneas. Se trata de un fallo que los niños que leen este blog no deben cometer. Sirva mi error como contraejemplo para esas venideras generaciones, y sirva también para que yo me avergüence.

Anónimo dijo...

Lo de "compañeris" y "camaradus" me ha llegado. Si suena hasta bien. Mucho más que jóvenas.
Pues podrá estar en contra de la permanencia de la sentada pero yo de lo que sí estoy y estaré siempre en contra es del comportamiento y ensañamiento que han tenido los moços con el personal. No vienen a cuento esos golpes. El sr. Artur Más igual que le echa rollo para convencer a los votantes podría demostrar poder de convicción con los ciudadanos indignados y no enviar a los esbirros a repartir a diestro y siniestro. Que a esos golpeadores profesionales también les pagamos todos, INCLUIDOS LOS INDIGNADOS.

Fdo. Indignada al cubo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hombre, Rocket, claro que hay gilipollas entre los acampados -¿se ha enterado del risible asunto acerca de las demenciales pistas para descubrir a los agentes del CNI presuntamente infiltrados entre los manifestantes?-; pero creo que usted y yo no estábamos discutiendo de esa escoria petulante.

Si no he entendido mal su entrada, a usted le parecen unos "gilipollas" todos los que están allí. Y no, en eso no puedo estar de acuerdo. Otra cosa es que donde dijo digo ahora diga Diego y solamente unos pocos notables le parezcan gilipollas, en cuyo caso le doy la razón, claro; pero ¿qué tiene de particular que entre una muchedumbre haya un porcentaje de capullos?

Rocket dijo...

Estimado Anónimo,

Desalojar a la fuerza (antidisturbios) la Plaza de Cataluña no solo es una torpeza operativa, sino que da alas al "enemigo". Toda "revolución" (ésta no lo es pero quiere asumir ese cliché) necesita su mártires, y la sangre es muy cotizada para esos menesteres.

Lo que se puede esperar de la autoridad es que actúe con inteligencia, cosa que no están haciendo en absoluto.

Las porras deben ser para otras ocasiones, en este caso ni eran necesarias ni han sido suficientes.

Pero aquí lo de usar el cerebro se debe dejar para pedir la comanda del restaurante de lujo de turno.

Estimado Leónidas,

Usted es un romántico, y yo un descreído, usted aún cree en la revolución y yo solo en la evolución, ambos somos disciplinados (sospecho) pero yo confío más en el orden que usted.

Es posible que sean diferencias de caracter o simplemente de años (porque esos 5 añitos dan para mucho).

Yo entiendo que a usted le haga gracia ese movimiento espontáneo, pero entienda que a mí no me haga ninguna.

Gastamos energías en cosas absurdas y estas tonterías no ayudan ni suman. Me preguntaba usted que si consideraba que España estaría mejor sin estos... protestones, y mi respuesta es que estaría exactamente igual porque no están aportando nada, de nada, de nada.

Prueba de ello las últimas elecciones... más participación que nunca. Mensaje enviado que ellos por supuesto no han recibido porque ellos son la "revolución" y la "revolución" solo atiende a sus consignas, a su realidad.

Ni estoy de acuerdo por lo que protestan (cajón de sastre donde cabe hasta el movimiento de culos escocidos en contra del tanga) ni estoy de acuerdo en cómo lo hacen.

El tufillo es muy claro.

No me representan en absoluto, y no creo que yo pase por ser un conformista con, por ejemplo, la clase política.

No se puede invadir un espacio público sine fecha, ¡por Dios!

Me he tragado en un par de días todo lo que he podido encontrar en internet (sobre todo en vídeos de telediarios de cadenas nacionales) sobre la concentración y el resultado es el que esperaba: inconsistencia, verborrea aprendida de carrerilla 5 minutos antes del "¡grabando!", poses imitadas de otros "saraos" de más fuste y muchas ganas de hacer amiguitos, amiguitas y amiguites entre los asistentes. Algo que contar a los hijos, un "yo estuve allí".

No hay arena de playa bajo los adoquines, ¡coño!, ni la hubo ni la habrá. No es eso lo que motiva el cambio de una sociedad ni el avance de un país.

Lo que ayuda es que haya confianza, dinero para los emprendedores, responsabilidad de empresarios y trabajadores y ganas de que los hijos vivan mejor que los padres teniendo oportunidades de ganárselo por sí mismos.

Sí, soy muy crítico con los melenudos pero es que mi conciencia no me deja otra opción.

A mi me han enseñado que no estar de acuerdo es siempre mi derecho, que proponer cosas nuevas es algo bueno "per se", que se puede aportar desde la disconformidad. Luego, en la mayor parte de las ocasiones, se hace lo que se tiene que hacer porque para eso se inventaron las jerarquías, pero hay que tener la suficiente inteligencia y determinación y paciencia para hacer que el que tenga que decidir cambie su postura.

Del 68 nos queda Sartre, pero le recuerdo que después de la que se montó, huelga general como no se había visto antes incluida, De Gaulle volvió a ganar con un margen aún más superior al que tenía antes...

Claro que estos niños no saben ni quién es De Gaulle ni qué ocurrió hace 43 años... para eso hay que estudiar.

Lamento que le decpecione mi actitud pero, en fín, de estas a mi no me cuelan ni una.

Saludos,
Rocket

Tirofijo dijo...

¿Tomas de conciencia?, ¿sentadas?, ¿renombrar de plazas?... A mí todo esto ni fú ni fá. Dadme unas cervezas y en la tele "Destruido en Segundos"; hacerme feliz es facil.

Un saludo.

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Maldita sea, Rocket, ¡es usted un reaccionario!

Estoy ligeramente ebrio, mañana me voy de maniobras, me quedan por ultimar algunos detalles en mis mochilas, y para colmo no he cenado aún. O sea, que no me puedo entretener demasiado. Pero responderé largo y tendido a su último comentario en cuanto mis obligaciones profesionales me lo permitan.

Rocket dijo...

Estimado Tirofijo,

Solo le ha faltado decir, "para todo lo demás, Mastercard"

Estimado Leónidas,

"¡es usted un reaccionario!"

Pérmitame que esboce una lobuna media sonrisa. De esas que a D. Arturo Pérez-Reverte tanto le gusta retratar en las caras de sus personajes.

Especialmente en los malos, he de decir, como creo que es el caso.

Reaccionario dice.

Aquí le espero amigo, exigiendo una explicación o una satisfacción en su defecto.

Saludos,
Rocket

P.D.

Me pregunto cuál sería la forma correcta de escribir la onomatopeya de esa risa entre burlona, amenazante y descreída.

No es un jajajaja de boca abierta, ni un indolente y más bien pícaro jejejeje. No es tampoco el infantil jijiji, ni por supuesto su archifamoso mwajajaja (muy de villano "amo del mundo" éste)

Jojojo recuerda a Santa Claus y jujujuju no existe, y si existe es solo emitido por tontosdelhaba, no por antihéroes Revertinos.

En fín, misterios de la lengua.