jueves, 7 de julio de 2011

Fuerza

 
Esta entrada tiene un destinatario concreto, pero no es un mensaje íntimo.

Tampoco es una de mis conocidas "charlas" paternales, ni un buen consejo, ni una recomendación, ni una observación, es solo la verdad de cómo la gente cabal debería, deberíamos, hacer las cosas.

A veces parece que la mala suerte, mala "follá" que diría un taurino, se ceba con nosotros. Todo sale del revés, las desgracias nos acechan y golpean, y sentimos que las tripas se nos retuercen por dolor, por pena, por impotencia, por frustración.

Todo el que haya sufrido una pérdida personal, un revés laboral o un desengaño emocional, conoce esa maldita sensación. Son los síntomas de la pérdida, del duelo o el fracaso.

No.

Simplemente un rotundo NO.

Aquí no se dan pasos atrás ni para tomar impulso, aquí se mantiene la cabeza en su lugar, que es erguida sobre los hombros con la barbilla ligeramente levantada sobre el plano, y los testículos - físicos, metafísicos o ambos - en su sitio. Da igual cuánto de duro nos golpee la vida.

Como decía la canción: "La cabeza bien alta / cuando se tiene el valor / para andar por la vida como el mejor perdedor. / Qué importan hoy los bolsillos del pantalón, lo que está dentro se lleva, se tiene o no"

La pena es como el valor y aplica de la misma forma al valiente, y éste lo es no porque no la sufra, sino porque toma nota de ella en su justa medida.

Y la derrota, la derrota es solo un estado mental.

Ánimo a todos los que el destino les ha lanzado un "crochet" o una serie al hígado. Rodilla en tierra 4 segundos para tomar aliento y arriba otra vez con los puños en alto, la oportunidad de devolver los golpes con creces llegará.

Como dice alguien que yo me sé: "¡fuerza y honor!"

13 comentarios:

GS2008 dijo...

Apreciado Rocket:

Pues esta entrada me viene al pelo, tras "perder" a mis hijos, descubrir el verdadero "carácter" de mi esposa, suegros y cuñados, ser traicionado por mis abogados y sufrir amenazas por parte de mi jefe en el trabajo... qué más me puede pasar.

Lo dicho, vista al frente, paso firme y con dos cojones. Cuesta, cuesta muchísimo, noches en vela llorando, dándote cabezazos contra la pared, ganas de cometer una locura contra tí o contra alguien... , pero al final el sentido común o seny, como se dice por aquí, se impone y confías en que, si hay Dios algún día y ni que sea el último de mi vida, se hará justicia, la verdad se abrirá paso y moriré feliz.

P.D. Erguida, no herguida. Disculpe la corrección.

Rocket dijo...

Estimado GS2008,

Hace poco hablaba del comportamiento ejemplar de una persona al que le han tenido que amputar una pierna y sigue preocupado por "su gente", el resto de heridos.

También podría comentar casos de tíos hechos y derechos aguantando chaparrones con las lágrimas a punto de caer mientras sufren injusticias.

Ni hablar de aquellos que pierden a familiares, o al amor de su vida, de manera no sé si injusta, pero sí al menos infrecuente, rocambolesca, ridícula o precipitada.

Todo eso nos pone a prueba y caben muchas opciones.

El duelo es, en muchos casos, no solo inevitable, sino recomendable y sano. No estamos, al menos yo ni nadie que conozca, hechos de acero o hielo. Llevamos sangre en las venas.

Lo suyo me parece especialmente duro, y grave, y jodidamente desequilibrante.

Espero que encuentre usted momentos de relax para aguantar semejante mierda, para "lavar" el cerebro, para recuperar fuerzas.

Si con las gilipolleces que escribo de pascuas a ramos consigo evadirle de su historia durante 5 minutos, habrá merecido la pena crear el blog. Se lo digo en serio.

Y recuerde, hasta el rabo todo es toro y su turno de repartir hostias, y no solo recibirlas, aún está por llegar.

Reciba usted un fuerte abrazo y todo mi ánimo,
Rocket

P.D.

Esta vez no tengo excusa, creía que erguido era con h, pero ya está corregido. Se agradece la corrección.

GS2008 dijo...

Apreciado Rocket:

Con relación a la persona que usted menciona en primer lugar, sólo hay un calificativo: ¡HONOR!

En la vida civil, ese y otros valores (de los cuales creo que hemos debatido en otro foro más "alto") simplemente no existen, si los aplicas recibes hostias a "hondonadas" y no computan en tu C.V. C´est la vie, mon cherí amí.

En cuanto a mi caso y, por desgracia, bastante común por lo que voy viendo, el sistema funciona así pero debo de admitir que si a pesar de haberme destrozado la vida, todo esto sirve para salvar la de una mujer con problemas reales y graves, bienvenido sea... pero me da en la nariz "que de que no". Espero que algún día las leyes sean lógicas y justas, términos que no necesariamente en la legislación española son sinónimos pero si pueden ser excluyentes.

Sus relatos no son gilipolleces, pueden ser experiencias vividas, imaginadas, propias o de terceras personas, pero que reflejan certeramente cuan de compleja puede ser la relación entre personas y de las que, personalmente, destaco los valores en los que yo creo: honradez, honor, coraje… y las necesarias dosis de coña marinera, joder, que todo no va a ser ponerse serio.

Me alegro de conocerle en este mundo de la Web 2.0, (creo que se dice así) en ese blog de las alturas en el coincidimos por primera vez junto con más gente que, hace del honor su profesión y de la atención a sus subordinados un deber. También pongo en su conocimiento que le seguiré desde "la noche de los tiempos" como le dije una vez, hasta que usted y Dios quieran.

Suyo afectísimo:

GS2008

P.D. Hostias ganas tengo de dar, muchas… pero la venganza es mejor tomarla fría.

Ya sé que no es proclive a que le lisonjeen, pero una palmada en el hombro siempre viene bien.

Las correcciones si se hacen con buen rollo son de agradecer, siempre que el ego del corregido no sea de talla XXXXXL, que no es su caso y, por cierto, siempre remitía a mis hijos a los diccionarios en caso de duda, "que pa eso están", aparte de coger polvo.

Anónimo dijo...

No comienzo el comentario con un "Apreciado Rocket" porque...porque...espera, ¿por qué no?

Recién conocido Rocket:

Fuerza para levantarse. Fuerza para coger la cafetera, fuerza para vestirse y echarse a la calle.
Fuerza para escuchar cierta canción, fuerza para no sentirse un cobarde al llorar, fuerza para sonreír cuando todo se va a la mierda, fuerza para volver a casa borracho sin necesidad de otro cuerpo.

Ah, maldita palabra; fuerza.
Aunque en el fondo no está mal pensada, desconozco su etimología pero a mí eso de decir "fuerza" me recuerda a mi padre intentando tirar o empujar una bola de mármol con un peso de 200kg.
"María, ayuda, que yo no tengo fffffffffffffuuuuuuuerza".

Fuerza, valor, ganas, para el que sea que recibe esta entrada.

Un saludo cordial, de esos que se dan entre caballeros. Aunque yo sea una dama.

Y feliz semana.

GS2008 dijo...

Apreciada (y recién conocida Citizen77):

Las formas lo primero, luego nos reiremos y ciscaremos en "tó" si ha lugar.

La fuerza, el valor, el honor y los cojones nos son valores intrínsecamente (jo, qué palabro m´ha salío) varoniles, más bien son actitudes ante la vida que demuestran unas ganas de vivir enormes y con unos valores muy claros que, por desgracia, no suelen ser muy prácticos en la actualidad.

Cuando tenía que hacerme cargo de los "peques", por cuestiones de horario, reconozco que la labor de mi ex era ímproba, pues ella lo hacía cada día (inconveniente de ser el payasito de los niños, luego te faltan al respeto hasta que les enseñas los dientes...).

Eso es tener agallas, aunque aquello terminará como terminó. En fin querida dama, un placer conocerla.

Tirofijo dijo...

Estimadísimo Rocket:

¡Pues yo estoy hasta los cohones de aguantar! No veo el momento en que un apocalipsis nuclear, natural, extraterrestre, zombie o apostólico acabe con todo.

Después de 30 (¡treinta!) años aguantando empujones, zarandeos y zancadillas uno se harta, y mucho. Las alegrías duran poco, las penas demasiado y los ojos ya empiezan a escocer de tanto perder el pudor al llanto.

Que sí, que está muy bien la monserga de la fuerza, la valentía, el no dar marcha atrás ni pa' follar y los puños en alto, pero cuando estás más en el suelo que de rodillas (no te digo ni de pié siquiera), las venas del cuello se te hinchan de tal manera que te sangran hasta los oidos.

Dos opciones se me plantean, o hacer caso a tus esperanzadoras palabras, o tumbarme a la bartola y esperar el fin, ese fin que antes o después y hagas lo que hagas, llegará.

Moraleja:
Cuatro duros, cuatro cañas. No hay otra.

Un saludo.

Rocket dijo...

Estimados todos,

Rediós cómo está el personal.

Ganas me dan de gritar aquello de "¡levantaos esclavos porque tenéis patria!" que dijo el ínclito Emilio Castelar.

Vamos por partes.

Que sí, coño, que sí, que aquí hay quien está aguantando carros y carretas y hostias hasta en el cielo del paladar.

A quien va destinada esta entrada también le falta poco para agarrar el Kalashnikov y tirar por la calle de enmedio pero... ¿qué quieren que yo les diga?, ¿que sí?, ¿que esa es la solución?, ¿que después van a estar más tranquilos?

Niet.

Mi mensaje es un mensaje soldario y práctico, no paternalista. No espero que se sienten ustedes en una esquina, crucen las piernas al estilo yoga y musiten un ooooommmm hasta que su karma se limpie, o se agrande o lo que cojones haga el dichoso karma cuando pasa la revisión de los 30.000.

Lo que digo es que el que espera agazapado lo tiene mejor que el que se tira de frente a ver si rompe la pared con la testuz, porque las paredes suelen ser duras y estar frías.

Todo el mundo sabe que el fin del mundo es el próximo 11-11-2011 como bien predije en este mismo blog
http://ustedporquienmetoma.blogspot.com/2011/01/el-mundo-se-va-acabar.html

pero quedarse tumbado tocándose el mondongo o la mandolina (según sea él o ella el interfecto) hasta el mes de noviembre es un coñazo de cojones, así que recomiendo seguir mi sistema por aquello de no hacer el final más aburrido.

¡Y bébanse unas cervezas, demonio! ¿no conocen la expresión de Hommer Simpson "la cerveza, principio y fin de todos los problemas"?

A mi me va de vicio.

Saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Siempre formal Rocket:

Abogo por la cerveza.

Fresquita.

En botellín o lata.

Mmmmm...

Tirofijo dijo...

Oh, 11/11/11... ¡Y yo encerrado en el psiquiatrico!. Tengo que planear mi fuga.
Lista de articulos para la escapada:
-Crema Shiseido Adenogén (hay que salir guapo de aquí)
-Calcetines de rombos (no me hacen rozaduras en los piés al correr)
-Martillo neumático (estas paredes son duras)
-Interviú de Paula Vazquez (mi posesión más preciada...)
-Disfraz de dominguero (en verano es lo apropiado)
-Pen-drive con música molona de persecución (los chichos, los chunguitos, el pelos...)

Pues nada, ¡os veo fuera!

Un saludo.

María. dijo...

Mr. Rocket,
lo que su amigo necesita es Paciencia, y dejar hacer al tiempo, sabe el proverbio ese que dice :
-" Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar"-.
Pues eso, el tiempo pone a cada cual en su sitio, y como se dice por aquí, " A todo cerdo le llega su San Martín", solo hay que ser paciente y saber esperar.
Mucho ánimo para su amigo!!.


Y con respecto a usted, por Dios! a ver si dejamos la cerveza!!!, que me va a perder el tipo y luego le va decir el pollino que lo lleve Rita la cantaora, y por cierto, entre las cervezas, tocarse los pepinos, jugar a los marcianitos y meterse con lo perroflauticos esto se actualiza menos que las páginas amarillas. A ver si nos ponemos al tajo o no se ha enterado que Blogger le regala una fiesta sorpresa cuando llegue a las 100 entradas, jodío que el fin del mundo esta llegando y nos va a pillar serenos..



Tirofijo:

Por el amor de Diox, pareces una nenaza quejándote, además alguien al que una panda de yonkis negratas le han puesto el culu como un bebedero de patos día si y día también, debería estar más que acostumbrado a que le jodan por todos lados. O no?.



Besitos miles.....Y ganitas que tenía yo de volver por aquí.

Tirofijo dijo...

Apreciada María:

Entiendo tu postura... pero una cosa es que te jodan sabiendo que es lo que te están haciendo (más que nada por que lo notas), y otra es que lo hagan con nocturnidad, alevosía y más mala leche que una quinceañera en las rebajas del Zara.

Y si encima quien te jode es el gobierno, y 'legalmente' como ellos lo llaman, pues pasa lo que pasa, que cuando se te corren encima hasta te escuece.

Pero bueno, dejemonos de remilgos y zarandajas y voy a seguir con lo mío, que es fugarme de este antro con olor a eter y paredes color hueso.

Un saludo querida.

María. dijo...

Tirofijo:

Solo era un chiste malo, pero yo tmb te entiendo y si quisiera ser agorera te diría que eso solo lo solucionaba una guerra, pero joder que estamos en verano y con este calor a ver quien es el valiente que se pone ahora a ello..

Así que prefiero ser objetiva y te diré que las crisis existen desde el principio de los tiempos, son evoluciones cíclicas que tienen que suceder para que las cosas cambien, lo que pasa que esta nos está tocando vivirla, y por eso nos jode más, pero han existido desde siempre o que te crees que nuestro ancestro Pepito Cro-Magnon no se cagó en too cuando le pilló la glaciación en paños menores y tuvo que hacerse vegetariano por que el super de mamuts se extinguió.

Los tiempos cambian, las cosas evolucionan, las crisis simplemente van y vienen, solo hay que aprender a sobrellevarlas.


P.D:
Has intentado a salir por la puerta?? A veces funciona.

Un saludo.

Tirofijo dijo...

Apreciada María.

Entonces quedamos en eso, ¿nos las piramos por la door o nos liamos a tiros?
No quisiera precipitarme y tomar una decisión erronea, así que de momento dejaré de quejarme y disfrutaré de mi existencia. No todo en la vida es malo, ¿no?.

Por cierto, ¿sabes que es lo único que me seda en estos días sombrios?, pues un paquete de tabaco, una litrona bien fría y en la tele el programa "destruído en segundos"... No veas como duermo esa noche, jejejjejeje. Será por que el sufrimiento ajeno es divertido!

Bueno, recurramos al nihilismo y bebamos hasta morir.

Un saludo.