viernes, 23 de septiembre de 2011

Nevermind

"Es mejor quemarse que apagarse lentamente" Kurt D. Cobain

Fue un boom, un shock, una commoción, algo nuevo, no comercial pero atractivo, casi himnótico, alejado de todo y parecido casi a nada, era energético, era diferente...

Mañana hace 20 años que se publicó "Nevermind", el segundo album, y el primero conocido, de Nirvana. Yo compré ese CD y lo escuché hasta hacerle adelgazar de tanto giro.

Sinceramente me la reflanflinflan la "Generación X", el punk, los moviemientos alternativos, los antisistema, la disidencia militante y demás pamplinas. Me parecen clichés, tópicos que la prensa pone encima del mantel para que los demás nos lo comamos con las papas de la abuela. Por tanto no acepto que "it smells like teen spirit" sea algo parecido a un himno generacional y sinceramente me da igual si Kurt Cobain se vio superado por la fama o si su mujer le ponía los pitones, pero... no me digan ustedes que la canción no les mueve algo por dentro.

Y es que eran, además de originales, rematadamente, cojonudamente buenos.





Aunque les reconoceré que yo soy más de Pearl Jam.

4 comentarios:

María. dijo...

Ahí, ahí!!!
Por lo que veo Ud. pone la música..
Nosotros que llevamos las cervezas???.
A qué hora dice que es la fiesta??
Pearl Jean tmb es buena elección, pero a eso de las 4 de la mañana “Paquito el chocolatero” no puede faltar, ehhh?!?! Que sino eso no es una fiesta ni es na.
En sus manos queda.

Tirofijo dijo...

Kurt Cobain era un lastimoso con pintas de indigente que no conocía el champú. Pero si, he de reconocer que Nirvana siempre me gustó.

Un saludo.

Anónimo dijo...

SÍ.

Creo que mis problemas de cuerdas vocales derivan directamente de esa puta canción. De esa y de Don't you cry, de los señores Guns n Roses.

En cualquier caso todavía puedo "just breathe" y eso.

Un beso gordo ordo, ordo, ordo...

Rocket dijo...

Estimada Citizen,

La voz no es lo mío. Desde que pase de niño a púber y me salieron lo consabidos gallos jamás levanté cabeza y me temo que tengo una voz un tanto perruna por lo que no puedo compartir su problema.

Útil voz, pero ciertamente distante de los niños cantores de Viena y de Mr. Rose.

Preciosa canción la de "Just Breathe", pero ni con esa me atrevería.

Saludos y recíprocos besos gordos, ordos,
Rocket