miércoles, 27 de octubre de 2010

No, muchas gracias



Querido/a anónimo/a,

Como ve usted le contesto a su email en público además de hacerlo a su correo, así se entera usted por duplicado.

Seré claro y muy directo. Yo en mi blog escribo de lo que quiero, cuando quiero y como quiero. No necesito asesores de contenidos, ni de redacción, ni de temas de interés. Verá usted, a mi ser más o menos popular me la trae al pairo.

Tampoco quiero entrar en ningún “circuito” de los que usted me habla, ni voy a hacer el canelo aquí y allá para conseguir esa pretendida “notoriedad” que usted tanto me recomienda. Con lo de “monetizar” como “escenario previsible a medio plazo” ya es que me da la risa.

Sé cuántas personas entran en mi blog desde hace una semana, e instalé Google Analytics simplemente porque quería comprobar una sospecha que finalmente se confirmó. Si no, tampoco lo hubiera instalado. Mis lectores y comentaristas tienen tanto derecho a su intimidad como yo a la mía, y me esfuerzo por ser un caballero, aunque no esté muy de moda.

Le contaré un secreto, no pienso en ganar el Pulitzer, o como se llame su equivalente en Internet.

Mi profesión a nadie le importa, y sí , la mayoría de las “historias verdaderamente falsas” son bastante auténticas, con las incorrecciones, falsas pistas y desinformación necesarias para que ni sea fácil dar con la historia “real”, ni con mi persona, ni con el resto de “personajes” que en ellas aparecen. En cualquier caso, ¡qué ejercicio de sagacidad el suyo!, su mamá debe estar muy orgullosa de usted.

En cuanto a lo de cambiar los nombres de las etiquetas para que “hagan aumentar tu posición en Google”…

Celebro que sea usted un/a “entusiasta” de mi “estilo”, y me alegra saber que cuento con usted entre mis escasos lectores, pero esa prepotencia de la que hace gala me resulta insultante e irritante y si a usted no le ha gustado o le parece que “no viene a cuento” la entrada sobre mi amigo Toshi y los japoneses pues es su problema, no el mío.

Para el final dejo lo del usted.

Mire usted, no escribo con usted por nada en especial sino, simplemente porque me hace gracia. No soy más “altivo”, ni “distante”, ni “jerárquico”, ni “superior” que nadie por hablar de una forma obsoleta pero absolutamente válida. Me divierte escribir así y, además, me hace un poco reconocible, y quien me conoce en la “blogosfera” ya sabe que un usted mío es tan tú como un vos argentino, o no, según mi voluntad. Y eso lo hace aún más interesante para mí.

El día que me canse de escribir con usted pues cambiaré, y punto. No tengo ningún contrato que me obligue a escribir de una forma concreta.

Agradezco muy sinceramente su gentil ayuda pero…

No, muchas gracias.

22 comentarios:

cachalote dijo...

Aquí un lector que le agradece que no convierta su rincón de la blogosfera en un panfleto megaguay.

Para ganar notoriedad, ya sabe usted que, siendo este país como es, no hace falta ni hacerle un lifting a blog ni nada, bastaría con un par de entradas incendiarias criticando alguna estrella futbolera del Barça o del Madrid. Sólo con eso, le haría falta un retén completo de bomberos para aplacar los comentarios incendiarios que atraería, y su contador de visitas, se daría la vuelta varias veces.

Rocket dijo...

Estimado Cachalote,

Jajajajajajaja, bien sabe usted que entre mis aficiones no se incluye el "jurgo", así que por ahí vamos a pinchar en hueso.

Y con respecto a convertir "¿Usted por quién me toma?" en un sitio megaguay... créame, lo leemos 4 gatitos contados. Pocos, pero interesantes y divertidos.

Mejor eso que "parole, parole, parole"

Saludos,
Rocket

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

¡Coño, Rocket, no me diga que le ha salido un asesor de blogueríos! Esto me parece muy injusto, porque mi blog es más antiguo que el suyo y nunca nadie me escribió un correo privado para darme lecciones, maldita sea.

Pero como parece que usted no quiere usar los servicios de tan voluntarioso -y gratuito, entiendo- asesor, aprovecho para ofrecerme de pupilo a ese maestro desperdiciado. Sobre todo por eso de "monetizar" el blog. Oh, por favor, deseo tanto ganar dinero con mi blog...

Sarcasmos aparte:

Hay gente que no termina de comprender el placer que supone escribir un blog personal con los únicos propósitos de desahogarse, de hacer amiguetes y de pasar ratos de diversión. La fama para el que la quiera, el dinero para quien lo necesite, y los premios... bah, los premios para quien los valore y se arrastre por obtenerlos.

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Es tarde, estoy borrachuzo y cansado. Prometo comentario de respuesta mañana, y este mismo cometario se encontrará en la otra entrada (vil ardiz para no teclear dos veces la misma historia).

Saludos anestesiados,
Rocket

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Yo para mi que lo que la criatura pretende es darme a entender lo muchísimo que sabe de marketing online y ya, de paso, que escriba de lo que ella quiera... y mire usted, por ahí no paso.

Y le agradezco su interés y su "afición" a mi blog y todas esas cosas, pero cada uno en su casa y Torrebruno en la de todos.

Y no reproduzco el email completo porque uno es prudente, pero es que es para leerlo. ¡Y dale con mi oficio!, ¡y dale con qué es verdad y qué no!, ¡y dale con que no escriba de usted!...

Paciencia, Señor, paciencia...

Saludos,
Rocket

P.D.

Sí, usted no tiene asesor, pero a usted le leen, por lo menos, por lo menos, ¡¡3 personas!!

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

No quiero presumir, pero lo cierto es que, según las últimas estimaciones, ¡me leen cuatro personas y media! Una es usted, otra es mi madre, otra es Cachalote, otra soy yo, ¡y la media es Gusifluky!

¡Necesito a su asesor para poner orden en las masas lectoras!

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

¿Pero cómo?, ¿las entradas de uno mismo salen en las estadísticas?, ¡no me fastidie!... ¡yo que lanzaba las campanas al vuelo creyendo que tenía un fidelísimo lector que se conectaba a diario! y sí, lo tengo... ¡yo mismo!

Con respecto a que su respetabilísima madre de usted lea el blog... oiga, y cuénteme, ¿qué opina de según qué entradas?, ¿opina como mujer o como madre? Fascinante tema de investigación.

Saludos,
Rocket

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Me ha desheredado siete veces, por lo menos.

Anónimo dijo...

Uys!, unas cuantas semanas sin pasar por aqui y mira la que se ha liado.
Aunque nunca he comentado siempre te leo y desde que tienes esos rifirafes con los anónimos pues más jajajajaja, por darle un poco más de emoción al tema, que con algunos pareces Pimpinela ;-)))

Besos

Raquel H.

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

No sé por qué pero no me sorprende... aunque le confieso que perteneciendo su madre de usted al género femenino siete me parecen pocas.

Raquel,

¡Oh!, ¡surprise, surprise!

Le recuerdo a usted que Pimpinela eran hermanos. No es es el caso de mis anónimos...

Así que lee usted el blog, ¡eh!, pero, por el amor de Dios, ¡¿no tiene usted nada más interesante que hacer?!

¡Jesús, Jesús, cómo está el mundo!

Saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Simples e doce. Estou pensando em começar um blog ou cinco muito em breve, e eu definitivamente vou considerar este tema. Mantenha-os próximos!

Anónimo dijo...

Sólo quiero decir lo que es un gran blog ha llegado hasta aquí! He estado alrededor durante bastante tiempo, pero finalmente decidió mostrar mi aprecio por vuestro trabajo! Pulgar hacia arriba, y mantenerlo en marcha!

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Rocket dijo...

Estimados todoss,

Por alguna razón me llegan a gmail comentarios de esta entrada que luego no salen publicados. Ignoro la razón..

Gracias, thank you y obrigado a los que les ha gustado.

Y sí, por supuesto que se pueden usar mis entradas para transcribirlas total o parcialmente en otro blog, que esto no es la SGAE, pero me gustaría que apareciera una referencia de la procedencia del escrito, es decir este blog..

Saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Aprovecho su blog Rocket para pedir al señor Leónidas que me incluya en su lista de lectores que hace tiempo que no consigo entrar y tengo el mono. Por cierto, ¿He de dar mi e-mail?
Gracias anticipadas por el favor. Rebeca.

Rocket dijo...

Estimada Rebeca,

Hasta donde yo sé "Diario de un Cabeza de Chorlito" está cerrado temporalmente.

En cualquier caso he hecho llegar su mensaje al padre de la criatura, es posible que le conteste a usted aquí mismo o no.

Yo he actuado solo de mensajero.

Saludos,
Rocket

P.D.

Ahora bien, si quiere usted que interceda un poco más, en lugar de su e-mail puede usted mandarme a mi correo electrónico unas cuantas fotos suyas como Dios la trajo al mundo. Eso me motivaría para hacer un esfuerzo extra.

El soldadito de plomo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Hola, amigüitos. No creerá la pequeña Rebeca, por un casual, que Rocket y yo somos la misma persona, ¿verdad? Lo digo porque me parece sospechoso que haya dejado su comentario en una entrada antigua de este blog... En cualquier caso, y atendiendo directamente la petición que Rebe hace de tan retorcida manera, debo decir que:

a) No existe una "lista de lectores" de DCC, ni nada parecido. Simplemente nadie puede leer actualmente mi blog.

b) Si admito un lector debe ser mediante su cuenta de Gmail, y eso si me escribe previamente a la mía y me solicita autorización (la mía es negrovallano@gmail.com). Pero vamos, que lo lleva chungo quien lo intente.

c) DCC volverá a abrirse para todo el mundo sin necesidad de invitación, pero no puedo decir cuándo. Puede que sea la semana que viene, dentro de tres meses o pasados cinco años. Pero se abrirá, de eso estoy seguro (si la desnarigada no me sorprende antes y siempre que mantenga mis escasas capacidades volitivas).

d) Es muy de agradecer, y de hecho lo agradezco, que alguien se interese por mi humilde bitácora.

Palabra de un cabeza de chorlito.

Anónimo dijo...

Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!

Rocket dijo...

Estimada audiencia,

¡Vaya, qué popular se está volviendo esta entrada!

Blogger me manda un mensaje a mi correo electrónico cada vez que alguien escribe un comentario, aunque a veces -por razones que mis conociemientos técnicos no alcanzan a comprender- recibo correos de comentarios que nunca son publicadas.

Hoy he recibido uno en estos comentarios que, por su brevedad, me animo a transcribir. Su firmante es anónimo y dice literalmente:

"Pensé que iba a comentar y decir que el tema limpio, ¿lo hacen por ti mismo? Es realmente impresionante!"

Si el comentarios es para el que suscribe agradecería una explicación, porque no se entiende un pimiento.

De no ser así, pues también agradecería que, al menos, éste fuera legible.

Ese "hacen" ni encaja ni cuadra, y la s y la n están muy lejos en el teclado.

Saludos un tanto perplejos y pelín mosqueados,
Rocket

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Rocket, creo que esos comentarios que no se publican son los que Blogger estima como spam mediante un sistema -bastante imperfecto- que instauró recientemente. Al acceder a la configuración de su blog podrá encontrar en alguna parte -no recuerdo exactamente dónde- una pestaña en la que se alojan esos comentarios defenestrados, y entonces usted, uno a uno, puede optar por publicarlos o no.

Se supone que es un nuevo servicio de Blogger para hacernos más cómoda la vida a quienes blogueamos, pero por ahora lo que están logrando, a mi juicio, es putearnos y putear a muchos comentaristas.

Respecto a ese esotérico comentario que apunta: ¡Ufff, sí! Hay quien por lo visto se cree que el autor de un blog es algo así como un adivino y puede entender cualquier cosa dicha a medias, o que puede comprender las absurdas pajas mentales de lectores con trastornos. Ánimo, que esto es así.

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Pues efectivamente lo encontré y efectivamente ahora queda publicado el comentario en cuestión.

Sólo espero que no sea un velada amenaza ni para mí ni para nadie, llevo muy mal lo de las amenazas, especialemente en mi propia casa.

Saludos,
Rocket