lunes, 7 de febrero de 2011

Rocket va a montar un negocio (I)


Hay que “arrimar el hombro”.

Se lo he oído decir al gobierno en pleno, y yo soy obediente como el que más, amén de buen ciudadano y patriota donde los haya.

Así que, como todo el mundo parece coincidir en que lo que hace falta en España es iniciativa privada, empuje emprendedor y buenas ideas, he decidido pararme un momento para reflexionar, encontrar ese feliz momento de ocurrencia lucrativa, y añadir una actividad más a mis múltiples oficios, en este caso con la vitola de “empresario”.

Pero claro, primero hay que tener ese “flash” mental que me conduzca a la fortuna (que no a la fama, ante todo discreción) y no es tarea fácil. Para poder inspirarme, estudié las biografías o curriculum de algunos de los principales empresarios españoles, pero la búsqueda no fue tan fructífera como yo pensaba.

D. Emilio heredó el negocio, D. Florentino es un empleado, D. Isidoro heredó y además es sobrinísimo, D. Baldomero otro “mandao”, D. Rafael idem del lienzo, y así la inmensa mayoría de los más populares “mandamases” de la España Económica.

Un tanto desolado comprobé que esos son los casos más frecuentes, siendo honrosas excepciones D. Amancio, D. Luis y poquitos más, contaditos con los dedos de las manos.

Habida cuenta de esta información, a uno se le quitan las ganas de tener ganas, porque se ve que lo de “emprender” no es lo nuestro, o si lo es entonces lo nuestro no es “triunfar”, vamos, que Cagancho tuvo un poco más de suerte en Almagro.

Pero da igual, cada uno es cada uno y yo he decidido que tengo una cita con mi destino, así que continué cavilando un posible negocio.

La tienda de chuches está muy visto, el lupanar mal visto, el video club ya no se lleva, el contrabando moralmente incorrecto, la banca prohibitiva, la tintorerías son una plaga, la agricultura una ruina, la ganadería peor, los concesionarios de coches una especie en vías de extinción, las farmacias coto privado, los bares (¡ay, mis bares!), los restaurantes una mortaja, las inmobiliarias (jajajajajajaja), pescaderías, carnicerías, charcuterías, pollerías y verdulerías buscando clientes hasta por la calle, y en general, no hay un negocio tradicional que parezca ofrecer posibilidades a un pionero de pro como yo.

¿Pero y Internet, eh?, ¿no se puede montar una tienda online de algo?... y la respuesta es que para hacer algo rentable en Internet hace falta una cámara de fotos o vídeo, saber usarla y una, unas o unos modelos haciendo guarrerías delante de ella. Y vale que yo pueda ver algo de porno de vez en cuando, pero no me veo de director/productor de guarreridas, s.l.

Aún así, en último destello de mi maltrecha inteligencia, encontré la respuesta: limpiabotas a domicilio.

Como lo oyen. La pulcritud de mis zapatos es mítica entre cuantos me conocen, es algo así como un don, así que, ¿por qué no sacar provecho crematístico de tan apreciado talento?

Rápidamente me dispuse a hacer el consiguiente plan de negocio que me permitiera buscar socios capitalistas, la financiación adecuada.

Financiación en España… como castidad en un puticlub.

(Continuará…)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja, lo que me faltaba por oir!!!!

Bueno si te sirve de consuelo, que seguro que no, mi, mi..., ya sabes, y yo llevamos tiempo dándole vueltas al tema.

- La cámara de fotos y/o video la tenemos, cutre, pero suficiente.

- Las tetas para la promo también, las mías con un poco de retoque son pasables. Además si subes los brazos en plan Rita Hayworth en Gilda, las tetas también suben y dan el pego total.
Otro handicap superado.

Lo que falta es la idea, la chispa.

La financiación..., bueno eso ya se vería, que nuestros cuerpos todavía son jóvenes y lozanos y todavía se puede sacar tajo de ellos (no me malinterpretes, eh)

De todas formas, si te animas a seguir con la idea, nosotros te podemos ayudar con el merchandising y si hay que llevar camisetas con la publi, pues se llevan.
Que yo prefiero promocionarte a ti que a Amancio, que algo más de roce hay, you know.

En fin, espero ansiosa la second part.

Muaka!

Besos, Ra.

Rocket dijo...

Estimada y divina Ra,

¡¡No me sea usted guarrilla, recórcholis!!

La sola idea de contemplar desnudo y en erótica actitud a su, su... ése, me produce hernia de hiato y un muy oportuno dolor de cabeza.

Grábense si quieren ustedes en vídeo haciendo el Calígula, pero no cuenten con mi colaboración ni mi arte tras la cámara para semejante despropósito, ¡pecaminosos!, ¡que son ustedes unos perdidos y unos gorrinos!

¡Habráse visto!

Saludos Inquisidores,
Torquema... Rocket

Anónimo dijo...

Apreciado Rocket, acabo de oir por la radio (una es-misora no muy condescendiente con el poder y su oposicion/herederos, vaya usted a saber...)que se han ido al guano unos 90 millones de leuros en subvenciones para películas algo mas decentes que las que usted propone, muchas ni se han estrenado y otra solo ha conseguido 500 € de recaudación, vamos, ni el Spielberg ese. Busque Sr. Rocket, busque, pero sobre todo en los aledaños del poder...
Con tod mi aprecio, GS2008.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA, que no hombre de dios! que no iban por ahí los tiros...

Que no me veo yo, haciendo pelis cochinas de esas, que pa eso hay que valer y tener gracia y salero jajajajajajaja

La cámara es para hacer fotos del producto y lo de las tetas solo para promocionar, no ves que ahora para vender un agua chirri de colonia o un coche o un chicle hay que poner una tía con un buen par de tetas...

Ays!, madre que mal pensado jajajajaja
Recuerda Rocket, gracia y salero, gracia y s-a-l-e-r-o !!! jajajajaja

Besos, Ra

saragal dijo...

Tanatorio, hágame usted caso, la población cada vez más envejecida y con pensiones recortadas, más años en el tajo estropeando la salud y con la certidumbre de que todos requeriremos sus servicios esmerados y profesionales.

Lo dicho, tanatorio, el problema es que es más difícil conseguir poner uno que una farmacia.

Como diría "la Bombi" Por qué será?

Rocket dijo...

Estimado GS2008,

Pues sí, lo de la subvenciones está muy bien, pero como hay tanto listillo, arribista, pagafantas, correveidile, cornigacho y mojabragas, en definitiva tanto chupapollas, pues no sé yo si iba a quedar hueco para uno más.

Además por lo que ya me va conociendo usted a través de mis disparatadas entradas, antes me la corto que mendigar un chavo a un chupatintas de carné.

Pero se agradece la alternativa, a este paso me veía haciendo una peli de dudosa moralidad con la vida de un limpiabotas como hilo central de la trama.

Estimada y divina Ra,

¡Y dale con la manía de ir enseñando por ahí su glándulas mamarias!, ¡tenga usted un poco de decoro y manténgalas a resguardo, diantre, que es usted una exhibicionista en potencia!

El producto en sí mismo es el que suscribe (y sus acólitos), limipabotas a mucha honra, y me niego ha hacerme publicidad con sus tetas de fondo, con salero, pimentero o aceitero.

Será...

Estimado Saragal,

Pues no se crea que no lo había pensado, no.

Pero lo descarté al imaginar la visita de cortesía de alguno de mis amigos "lejías" y sus expresiones de "¡Viva la muerte!" después de la segunda botella de coñac a gollete.

No creo que a los clientes del negocio les hiciera mucha gracia en ese momento.

Además, me temo que para obtener las licencias de apertura de dicho tipo de negocio habría que pasar por un proceso parecido al de obtener las subvenciones que sugería GS2008.

Y si ya es triste hacer el canelo con el secretario del subdirector del director del subsecretario del gerifalte de cultura de cualquier institución pública, peor sería hecerlo con el de... ¿de quién demonios dependen los tanatorios?, ¡no serán de sanidad!

Saludos,
Rocket

María. dijo...

Mr. Rocket,

¿ No ha pensado en hacer el "egipcio"?,

está poco visto, es innovador, revolucionario, mano de obra subvencionada por el gobierno, piense que 4 mill. de personas le pondrían franquicias en un abrir y cerrar de ojos por toda España, solo necesitarían que alguien les encienda la chispa..
Con respecto a la publicidad le saldría gratis, tres veces al día en todas las tv del país, y ya si se lo curra un poquito seguro que hasta consigue una buena audiencia en canales internacionales.
Los beneficios en cuanto a remuneración económica tal vez no serían los esperados, pero que sería eso para usted, ehh?...donde esté la satisfacción de un trabajo bien hecho que se quite todo el oro del mundo, eh Mr. Rocket..


Por cierto, lo de "limpiabotas" que va con segundas??,... lo digo, por eso de hacerle el trabajo sucio al "zapatero"..xD

Rocket dijo...

Estimada damisela de los verdes prados,

Perdone usted mi "ignorancia", ¿qué es hacer el egipcio?

Curiosos saludos,
Rocket

María. dijo...

Mr. Rocket,

Lo que comúnmente se conoce como "hacer el egipcio" es arramplar a dos manos, es decir llevarse dinero tanto a derecha como a izquierda, se dice así por la forma de los dibujos faraónicos de un brazo arriba y otro abajo.

Pero no trataba yo de decirle eso, sino que en vez de dedicarse a lustrar zapatos, lo que debería hacer sería lustrar la lanza, enfundarse su armadura de hojalata, ensillar el pollino ese que tiene, y montar una revolución al estilo de Egipto.....Que como decía JR.Mora el otro día en una viñeta, aprendamos de ellos que por algo son una estirpe milenaria.

Espero haberle sacado de dudas.

Rocket dijo...

Estimada damisela de los verdes prados,

¡Aaaaaahhhhhh!

Recuerdo hace bastante tiempo que un señor de una empresa que pretendía hacer negocio con la mía, y en cuyo proceso de decisión tenía yo algo que decir, trató de agasajarme con aquello de "un hombre de su talento", "es un palcer trabajar con usted", "las coge usted al vuelo, amigo mío" y toda esa sarta de sandeces que algunos malos profesionales suelen decir para alagar los oídos de sus interlocutores.

Algunos días más adelante insinuó si algún favor podría influir en mi decisión (la más humilde de todas) de prescribir o no su producto.

Al principio pensé que podría ser un poco trucho, pero cuando propuso ir a un lupanar tras una cena (obligada) de trabajo entendí (inocente de mi) que no iban por ahí los tiros.

Me reservo para mí la respuesta que le dí en su momento, pero debió sentar claro precedente y principios porque nadie nunca me ha vuelto a comentar nada en ese sentido y jamás volví a cruzar palabra con este señor.

Lo peor es que su "producto" era bueno y no le hacían falta tantas gilipolleces para venderlo.

En cualquier caso, y a lo que íbamos, que a mi lo del egipcio se me da fatal, para eso ya tiene la piel de toros unos cuantos (muchos, muchísimos) expertos en la materia.

¡¡Mire que da usted ideas raras, eh, parece que no me conociera ya a estas alturas!!

Saludos indignadísimos,
Rocket

Rocket dijo...

Estimados todos,

Vale, ya sé que halago es con h. Lo digo antes de que se me tiren ustedes al cuello, que son ustedes terribles.

Aiiiiiinnnnsssss, ¡qué cruz, Señor, qué cruz!

Saludos,
Rocket

María. dijo...

A ver!!...A ver!!...A ver!!!

Mi querido príncipe de hojalata, creo que sigue sin entenderme.
Yo que me explico fatal y usted que me entiende peor...


Olvídese de todo, de hacer el egipcio, de lo que haya entendido en el segundo comentario, de todo!!, no iba por ahí mi explicación, ...no sé si sabrá pero hace unas semanas en Egipto se organizó una buena porque el tipo ese que dirijía el país cortó Internet, y mientras aquí, en la piel de toro, prohíben fumar en los bares, nos suben la luz al cielo, el gas ya ni le cuento, nos bajan los sueldos y encima nos dicen que tenemos que trabajar hasta morir con las botas puestas y no hacemos absolutamente nada, y para colmo el otro día leyendo veo que un tal Rocket quiere montar un negocio, en tiempos de crisis!!, y va una loca y le propone hacer el egipcio, aunque viendo la que se ha formado le tendría que haber dicho más concretamente:

- ¿No ha pensado Usted, en hacer como en Egipto?
- ¡¡ Salir a la calle y montar la Dios es Cristo !!-

Seguro que 4 mill. de parados le seguirían, porque ganas hay, lo que nos falta es ese líder, ese director de marketing que diga esa famosa frase española:
-¡¡ " A que no hay huevos" !!-.
Y a usted se le ve tan dispuesto por hacer algo, que pensé que entendería la idea.
La publicidad la conseguiría gratis, todos los días, en prime-time, en los telediarios nacionales, eso si los beneficios ecónomicos (esos que usted tanto aborrece) serían nulos, pero tal vez se verían compensados con saber que ha hecho algo por su pais..


Espero que ahora lo haya entendido mejor, Mr Rocket.
Y le pido disculpas si en algún momento he ofendido a su persona.


Pretendía hacer un chiste, y corregir una cosa, pero viendo como está el patio..." mejor lo dejo a prau ".

Rocket dijo...

Estimada saltarina de los valles,

No me ha ofendido usted en ningún momento, ¡quiá!

Y no es su culpa, es que pasó un rato entre que leí su comentario y escribí mi contestación y no recordé bien la segunda parte, por lo que procedí con la primera.

En cualquier caso, una cosa es que uno sea de los que no siempre se callan (a veces, como todo hijo de vecino, me toca cerrar la muí) y otra actuar de portavoz de las masas oprimidas. Malamente me veo yo en ese papel y, además, no me seguiría ni mi santísimo padre.

Muchos empezarían con eso de que soy más bien conservador, otros que pelín liberal, los de más allá que si con un puntito de libertario, algunos afirmarían que todo un ácrata, miles dirían que tengo un punto de rojete y los más que soy un gilipollas.

Además eso significaría revelar mi verdadera identidad, y como todo buen superhéroe que se precie, si hago eso pierdo mis poderes y a mi club de fans (formado exclusivamente por una dulce anciana de villaconejos que incluso me envía melones en los meses de estío).

¡Ea, que no!, que usted lo único que quiere es buscarme la ruina de una forma u otra y que acabe en el trullo por sedición o traición.

¡Será mala la tía!

Tristes y heridos saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Me sabe mal decirlo.
Me sabe mal hasta pensarlo.
En fin, nunca será lo mismo, pero visto lo visto y...leído lo leído, me hago su...asidua. No abandono mi orígen ehhhhhhhhhh, el señor Leónidas siempre será...mi primer...mi primer...Blog. Pero llevo toda la tarde llorando de la risa y eso únicamente lo conseguía él. Así que aquí tiene una nueva grouppie.
Por cierto yo marketing le puedo hacer entre las compañeras de trabajo, además le van a dar poca faenita, son de muchos pies al aire (dos cada una, pero al descubierto. Pase tarjeta empresarial y ya voy difundiendo.
Rebeca (Rebe sólo para el señor Leónidas).

Rocket dijo...

Estimada Rebeca,

¡¡¡¿¿¿¿????!!!

¡¡Cómo que una nueva groupie!!, ¿pero usted por quién me toma?, ¿Por "er Bisbal"?, ¿Alejandro Sanz?, ¿José Luis Rodirguez "El Puma"?

Además, ¿de verdad que sabe usted el verdadero significado de "groupie"?, porque ¡oiga!, no le pienso firmar a usted su ropa interior ni nada que se le parezca...

Ande, ande, déjese de "cuplés" y pase y póngase cómoda que, como al resto de invitados, ya le voy preparando "lo que es un churuflús"

En cuanto a Leónidas, no se confunda, él tiene bastante más talento que yo y mucho más oficio en esto del blogeo. Afortunadamente no hace falta decantarse por uno o por otro, se pueden seguir ambos blogs, así que tranquilice usted su conciencia. Yo me quedo más feliz que una perdiz siendo su segundo, tercero o incluso vigésimo cuarto blog.

Eso sí, si sigue usted interesada en mandar su foto en "porretas" no seré yo quien la detenga, esto es un país libre.

Groupie dice, ¡¡¡aaaaiiiinnnsss señor!!!, a estas mujeres no hay quien las entienda.

Saludos,
Rocket