martes, 28 de septiembre de 2010

In memoriam

Todos los días "El Tirador Solitario" era una de las primeras páginas web que chequeaba.

Para todos aquellos involucrados o interesados en la defensa ha sido una las referencias obligadas para enterarse de qué se cocía en este campo, tanto en la piel de toro como en el resto del orbe.

Contaba con una muy fiel concurrencia y era, además, fuente de nuevos contactos y guía de nuevos sitios que visitar. Gracias a "El tirador solitario" yo he podido encontrar cosas muy interesantes. Desde el entrañable tandem formado por Leónidas/El Soldadito (ahora temporalmente desconectados), hasta blogs y webs más técnicas y específicas, como la "Harka" del críptico Jorge Aspizua o el video blog de "No seas Nécora" (NSN).

Su autor no era tipo pretencioso, no trataba de sentar cátedra o crear opinión, pero consiguió tener una cierta influencia en algunos miembros de la muy estanca cúpula militar (y me refiero a ser capaz de proporcionar una nueva perspectiva a gente con estrellas de 8 puntas o sables y bastones), y lo hacía a base de sencillez, de inmediatez (era realmente bueno localizando noticias y colgándolas en tiempo record) y de sentido común, discriminando de manera correcta lo anecdótico de lo realmente importante.

"El tirador solitario", por lo poco que le conocí (apenas unos cuantos cruces de emails), no quería jugar a las guerritas, sino que era un auténtico estudioso de la defensa, la historia, la política internacional y la economía.

En realidad se llamaba Lucio, Pedro Lucio, y era un tío joven que no ha tenido mejor ocurrencia que morirse y dejarnos a sus lectores solos o, mejor aún, solitarios.

Me enteré por casualidad de su muerte la semana pasada y he de reconocer que fue un disgusto.

Como fue buen tipo, paciente, hombre cabal y cercano, le dedico esta entrada con cariño y con la pena de saber que nunca me volverá a poner al día en muchos asuntos interesantes.

Descanse en paz Pedro Lucio, "El tirador Solitario"

2 comentarios:

Leónidas Kowalski de Arimatea dijo...

Me he enterado al leerlo aquí. ¿Sabe?, quería a ese tipo. Charlamos por teléfono alguna vez y me caía divinamente. Joder, cuánto lo siento.

Me temo que ahora toca reabrir DCC.

¿Y POR QUÉ COÑO HE TARDADO TANTO EN SABER DE SU MUERTE?

Rocket dijo...

Estimado Leónidas,

Yo me enteré leyendo la Harka y decidí dedicarle una entrada, algo me decía que algunos de los que leían este blog procedentes del suyo (incluido usted mismo) no estaban al tanto de su muerte.

Y sí, demonio, ¡abra usted ya el blog!

SAludos,
Rocket