miércoles, 2 de marzo de 2011

Rocket va a montar un negocio (IV)


Días duros de trabajo, pero no quiero privarles a ustedes de un nuevo capítulo del relato por entregas que está revolucionando la forma de hacer literatura, el mercado editorial (me llueven las ofertas) y hasta la situación en el “mundo árabe”. Gadafi me ha mandado un mensaje diciendo que esté donde esté nunca dejará de leerme. ¿Tienen Internet en el infierno?

Tras un arduo proceso de selección en el que tuve el privilegio de entrevistar a dos candidatos, finalmente me decidí por contratar a Mohamed y Miguel (más conocido como “Mamiglub” entre el animado círculo de amigos del barrio en el que vive), ambos ejemplo de juventud, empuje y ganas de comerse el mundo.

“Con gente como ésta – me dije a mí mismo – lo de la crisis está solucionado”

Dedicamos unos cuantos días a formación con objeto de planificar la operativa de trabajo, la técnica de limpieza, el correcto uso del material a emplear, el procedimiento de cobro y fidelización y otra serie de detalles que proporcionaran armonía en el grupo, operatividad y sincronización.

He de reconocer, con orgullo casi paternal, que ambos eran unos aplicadísimos alumnos y que entre pincho de tortilla, tapitas varias, cerveza va y cerveza viene – el aula de formación está ubicada en el bar de la esquina de mi casa y hay que alimentar al personal – se les veía con unas increíbles ganas de comenzar el trabajo.

Sus ganas de poner en marcha el proyecto eran tales, que interrumpían mis proverbiales lecciones en cuanto alguien entraba por la puerta del bar con tal de ofrecerles sus servicios.

Mohamed se centraba en todo cuanto fuera susceptible de llevar falda, y Miguel (aún no tenía confianza para llamarle por su simpático apodo) justo en el caso contrario, es decir con todo aquello que fuera susceptible de “cargar a izquierdas”.

Y era enternecedor ver el empeño que ponían en tratar de agradar a su presunta clientela, aunque después de la cuarta denuncia por acoso o tocamientos no autorizados (repartidas a partes iguales entre ambos) tuve que refrenar un poco su, seguro que malinterpretado, interés.

Llegado el día de la graduación, mis amados alumnos/colaboradores (que por cierto no parecían tener muy buen relación entre ellos) firmaron una momentánea paz para proponerme un cambio en mi muy estudiada operativa.

En lugar de responder a las llamadas de clientes y asignar servicios por zona geográfica, Mohamed atendería llamadas femeninas, mientras que Miguel lo haría con las masculinas y yo permanecería en la zona 0 atendiendo a los avisos urgentes y más cercanos a nuestro bar/oficina.

A pesar de que este inesperado cambio en mi proyecto no terminaba, por una vaga intuición, de convencerme, acepté para demostrar que no era yo un jefe despótico y totalitario, sino un ejemplo de management moderno e innovador.

La respuesta fue muy bien tomada por ambos, que profirieron gritos de ¡viva!, ¡hurra!, ¡no cortaré todavía cuello! y ¡dame un besito morenazo!, sin que fuera yo capaz, en plena algarabía, de saber quién había gritado una cosa u otra, pero feliz de haber transmitido mi predisposición al diálogo y a la tolerancia.

Los dos primeros días de trabajo fueron intensos pero fructíferos. Mohamed tuvo 5 y 6 llamadas, mientras que Miguel tuvo 7 y 9 llamadas y yo realicé 2 y 4 esmeradísimos servicios de urgencia y proximidad en los que la clientela quedó encantada de mi amable trato, mi diligencia a la hora de afrontar la faena y su resultado, así como lo ajustado, que no barato, de nuestros servicios.

El tercer día no obstante, comencé a recibir llamadas de señoras y caballeros, cuyos teléfonos ya tenía grabados del día anterior, solicitando una nueva visita de Mohamed y Miguel respectivamente.

- ¿Los limpiabotas?
- Si señora, “Limpiabotas Rocket, buenos para el calzado y para el pocket”, ¿en qué puedo ayudarla?
- Estooo, ¿podría volver “Mojamé” a hacerme un servicio?
-Por supuesto señora, estamos a su entera disposición, y cuénteme, ¿cuántos pares de zapatos son?, ¿colores?
- ¿Zapatos?, ¡ah, estoooo, sí, sí! Cuatro pares lo menos, de color… marrón, marrón zapato. Un marrón muy común en este momento tan solitario de mi vida. ¡Vamos, el típico marrón cachondo!, ji, ji, ji.
- Perfecto, ¿a qué hora le viene bien que acuda?
- ¡Cuánto antes, ya le he dicho que es un marrón!
- ¿Perdón?
- Con urgencia
- Perfecto, ¿me puedo permitir sugerirle un pulido extra cuando acabe el trabajo normal?, sube un poco la tarifa pero el resultado es espectacular.
- ¡¡¡¡SIIIIIIIIII!!!!
- Perfecto, pues Mohamed estará allí lo antes posible.
- ¡Ay, sí por favor, que desde ayer me tiene como una moto!, y dígale a Mojamé que le dejo la puerta abierta y que en el ascensor se vaya sacando la “herramienta”.
- ¡Ah!, veo que es usted una entusiasta de nuestros servicios, ¡me alegro!, así lo haré. ¡Que tenga un buen día!
- ¡Que venga rápido! Y si quiere usted y no sube mucho el fee… pues acompáñele y lo pasamos bien los tres.
- No será necesario señora, Mohamed es un gran profesional y él sólo se sobra y se basta para hacer un magnífico trabajo, aunque supongo que eso usted ya lo sabe.
- No lo sabe usted bien, limpiabotas, no lo sabe usted bien.

Un tanto confundido por la última parte de la conversación, pero muy animado por la satisfacción expresada por nuestros clientes, estaba a punto de enfrascarme en la planificación del resto de la jornada y la atención telefónica cuando volvió a sonar el teléfono…

(Continuará…)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa Bárbara cápítulo 254.368

Jejejeje

Anda que no está dando de sí el betún juas juas juas
Mira que te lo estás currando, eh...


Bueno a ver si la próxima podemos coincidir.
Por cierto, "mi secreto" sigue siendo secreto para TODO el mundo.

Así que si te ves con problemas de derrapes de información, utiliza esta:

www.lacocinitadelapaxarina.blogspot.com

Pasa y flipa juas juas juas

Igual si se te dan bien esas cosillas puedes echarme una mano y así te olvidas del negocio del limpiabotas.

Muac

Ra

Rocket dijo...

Estimada y divina Ra.

¡Vaya!, pues no sé si acaso yo... de hecho su, su...ése, me dijo que... ¿y con quién?

Si ha sido así lo lamento extraordinariamente, no creí decir nada delante de nadie que...

¡Qué bochorno, por Dios!

En fin, lo dicho, me acercaré a su domicilio de usted a limpiar zapataos como forma de expiar ese presunto pecadillo, aunque sigo sin caer en quién...

Saludos,
Rocket

Anónimo dijo...

Ey! no problem!!!

Y para mi negocio aceptamos BBC (bodas, bautizos y comuniones) por si te enteras de alguien que le pueda interesar.

Ahora es lo más chic!!!, regalar galletas en los eventos especiales...

Besos Ra.

Tirofijo dijo...

Una sola persona, un solo nombre, un futuro prometedor: Erika Ama Desire.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Apreciado Rocket, veo que va usted dominando los rudimentos del marketing moderno, consigue "satisfacer" y "fidelizar" al cliente (en este caso a las clientas..., cada target tiene sus peculiaridades), espero con ansia e impaciencia saber como trata su otro aventajado pupilo al 50% restante de potenciales clientes.

GS2008

María. dijo...

Mr. Rocket,

Contenta me tiene, una semana llamándolo desesperada, que ya no tengo zapatos que poner jodío, con dos bolsas del Carreful que ando, que....... ¡¡¡¡¡¡CUEEEELLLLGGGUUEEEEE EL PUTO TELÉEEEEFFFOOOONNNNOOOO!!!!!.

Que anda, que le vale, una que está ya que se sube por las paredes deseando contactar con usted para contratar los servicios del tal 'mojamé' para que le limpie los bajos (ups! quise decir Zapatos, es que de vez en cuando el autocorrector del google que se me calienta, usted perdone) y una semana dando comunicando, que se enrolla usted, más que las persianas..

Aunque me embargan un par de dudas :

-¿ 'Mojamé' trabaja a nivel nacional ?

-¿ Y a cómo dice que cobra el par de polvazos (zapatos, quise decir zapatos, joder con el corrector)?


Eso sí, por favor me compra al pobre Miguelito un karaoke, para que mientras lustre micrófonos (ejem..zapatos), que le canten versionado eso de los Pop-Tops....

Oh mamy, oh mamy, mamy glup, oh mamy glup
Oh mamy, oh mamy, mamy glup, oh mamy glup
Oh mamy, mamy
Oh mamy, Oh mamy...


Ah y casi se me olvida, me saca presupuesto para mandar a Miguelito hasta Arkansas, que seguro que Tirofijo tendrá las punteras ya todas peladucas de andar siempre de rodillas y necesitará un buen reparador, y para eso Miguelito parece el mejor, pero mire de ajustar bien el precio, ehh, que se lo mando por uno y a saber el montón de amistades que ha hecho allí el amigo...


Y lo dicho que...¡¡¡¡¡¡CUEEEELLLLGGGUUEEEEE EL PUTO TELÉEEEEFFFOOOONNNNOOOO!!!!!.....que tengo zapatos que limpiar!!!!

Tirofijo dijo...

Ejemmm... esto... sí.

Estimada María:

Cierto es (sería absurdo negar la evidencia) que en mi amado pabellón, existe cierta tendencia colectiva a la exploración de orificios ajenos con cuerpos cavernosos, en pos del disfrute personal.
Afirmativamente le respondo también, que un servidor ha recibido proposiciones un tanto deshonestas (si podemos llamar "proposición" a que cuatro morenazos puestos de crak te violen en las duchas).

¡Pero! no le consiento que insinue que la puntera de mis carcelarias alpargatas estén sucias, desgastadas o deslucidas. Mi madre siempre me dijo que un hombre debe llevar las uñas cortas y los zapatos lustrosos, y lo que mi madre dice va a misa. Así que Sr. Rocket, no haga caso a María y deje a Miguelito donde está, si no quiere que mis colegas lo dilaten tanto que termine llamandose Miguelón.

Un saludo.

Rocket dijo...

Estimada María,

¡Pero mujer!, ¡si es que tenemos mucho lío en "Limpiabotas Rocket, buenos para el calzado y para el pocket" y no paro de recibir solicitudes de servicios!.

Un éxito, a decir verdad, aunque los chicos me llegan al final del día pelín cansados, ¡criaturas!

En cuanto a lo de sus zapatos, oiga, yo entiendo que nosotros lo hacemos muy bien pero hasta que seamos capaces de dar cobertura por su zona geográfica, ¿no podría usted limpiarse los zapatos solita?, porque ¡demonio!, ¡que manía les ha entrado a todas las féminas con que sea Mohamed el que vaya a lustrar loz zapatos, manoletinas, botas y sandalias!

Si no estuviera tan seguro de mi pupilo comenzaría a pensar que algo me estoy perdiendo, pero ¡quiá, eso es imposible!

Hágame caso y compre en el interim una buena crema y un buen cepillo y ¡ale, a limipar sus zapatos se ha dicho!, comprobará usted que puede ser muy reconfortante si se dejan limpitos limpitos.

En cuanto a lo de Miguel y el éxito musical que me recuerda, ¡caramba qué coincidencia!, el otro día le oí que iba a un servicio tarareándolo.

¡Qué curioso!

Estimado Tirofijo,

Quizás buscaríamos a personal en Arkansas. Me parece más práctico que tener al pobre Miguel avión va y avión viene.

En cuanto a sus amigos afroamericanos de usted, ¡no hombre no!, seguro que están jugando y en el fondo quieren ser sus amiguitos.

Fijo que son de los que les gusta hacerse los "chicos duros" y luego cantan Gospel en el servicio religioso de los domingos allí en su pabellón, ¿a que sí?

Y oiga, ¿eso del crack qué es?, ¿ algún disfraz?, porque como dice usted que lo llevan puesto...

Saludos,
Rocket

María. dijo...

Mr. Rocket:

¿¿CÓOOOOMMMMMOOOOO??

Podría imaginármelo de cualquiera pero de usted, me sorprende!!!,.......Resulta que a Tirofijo le buscaría personal en la otra parte del planeta por no tener a Miguelito yendo y viniendo y a MI, que me tiene a unos Km de nada, me dice que me limpie los zapatos YO solita...

¡¡¡Vaya-vaya, con Mr. Rocket, asi le va ir el negocio!!!.

No es de extrañar que Mohamed y Miguelito le estén haciendo la 13-14.



Tirofijo:

Que no te dejes engañar, que no!, que los negritos no quieren ser tus amigüitos.

Y siento decirte que mi pedido queda anulado, así que a joderse y a lustrar tu mismo las alpargatas.





Habráse visto,....Panda de desagradecidos!!!!

Rocket dijo...

Estimada fierecilla de los verdes montes,

No se me altere, no se me altere.

¿No repara usted en que he usado el condicional? Buscaría, he dicho buscaría, no que lo vaya a hacer.

Además las negociaciones para abrir frnaquicia en Arkansas están muy retrasadas, mientras que por la zona norte... hay un inspector de policía que perece querer hacerse socio mío, tal vez le interese la zona y cerremos un acuerdo.

Yo me encargaría de la selección de personal, infrestrcuturas, material y marketing, mi "chiringuito" va viento en popa y al final va a resultar que soy un genio de los negocios, ¿no ha leído usted la quinta entrega de la saga?

En cualquier caso, siempre será mejor que se limpie mientras los zapatos usted solita a tener que ir con bolsas de Carrefur, ¿no?, ¡no me dirá usted que nunca se ha limpiado los zapatos sin ayuda de nadie!

Y sí, son entre 13 y 14 los servicios que están haciendo al día mis fieles muchachos, ¿pero cómo lo sabía usted? ¡Joe, que tía más lista!

Saludos,
Rocket